Todo el mundo conoce los vehículos diésel y de gasolina, los híbridos y los eléctricos: los más comunes en nuestras carreteras actualmente. Pero hay otros tipos de coches que funcionan con combustibles alternativos o que tienen la capacidad de circular, no sólo por tierra, sino también por agua.
Cada uno tiene características de propulsión y sistemas de circulación diferenciados según el medio en el que operan, ya sea en tierra, agua, o ambos. Esto es lo que los distingue funcionalmente entre sí y de los vehículos convencionales.
En este artículo vamos a conocer más a fondo las diferencias entre tres tipos de vehículos: los coches de hidrógeno, los anfibios y los acuáticos.
Coche de hidrógeno
El coche de hidrógeno se define por utilizar hidrógeno como combustible en lugar de gasolina o diésel.
Su principio de funcionamiento es la pila de combustible: el hidrógeno reacciona con el oxígeno para producir electricidad. Esta electricidad, generada en la pila, se almacena en una batería y sirve para alimentar el motor eléctrico del coche.
Este vehículo es una alternativa verde a los que usan combustibles fósiles, ya que el único residuo que emite es vapor de agua.
Lo tendría casi todo para ser el coche del futuro, si no fuera porque solo puede circular por carretera. Esta es la principal diferencia con el coche anfibio y el acuático: no tiene ningún tipo de sistema de navegación para moverse sobre el agua.
Coche anfibio
Por otra parte, el coche anfibio es un automóvil con la capacidad de moverse tanto por carretera como por agua, gracias a que incorpora un sistema de navegación acuática. Suele tener ruedas que hacen de hélices en el agua y un casco hidrodinámico que le permite flotar.
Los primeros vehículos anfibios se inventaron hace más de 200 años, aunque no sería hasta la década de 1920 cuando se incluiría en un automóvil con motor de gasolina la capacidad de navegar por el agua.
La época en la que más se desarrollaron este tipo de coches fue durante la Segunda Guerra Mundial, cuando varias empresas (Ford, Bugatti, Trippel, entre otras) fabricaron distintos prototipos, tanto en Alemania, como en Estados Unidos, y otros países. La mayoría de los coches anfibios actuales tienen su origen en aquellos prototipos de los años 30 y 40. Volvemos al presente.
Algunos modelos, permiten una conducción 100% terrestre-anfibia, mientras que otros requieren “convertir” el vehículo antes de entrar al agua. Son muy útiles en zonas con muchos ríos y lagos, y para llegar a islas o zonas de difícil acceso. Países como Rusia, Estados Unidos, Australia o Brasil son de los que más usan estos vehículos.
Entre los fabricantes de coches anfibios destacan Gibbs, WhaterCar o SeaRoader. Los precios de estos vehículos anfibios suelen ser bastante altos; desde los 100.000€ aproximadamente.
Algunos se utilizan con fines militares, de rescate, recreativos o simplemente por diversión. Algunas personas pueden confundirlos con los coches acuáticos. Sin embargo, son bastante diferentes en cuanto a construcción y complejidad.
Coche acuático
El coche acuático es un vehículo orientado a uso recreativo y exclusivamente diseñado para desplazarse sobre el agua. A diferencia del anfibio, no puede circular por la carretera.
Suelen funcionar gracias al impulso de un motor fuera borda o propulsores acuáticos. Se asemejan mucho a una lancha. Pueden encontrarse distintos diseños, siendo los más innovadores aquellos que emulan el aspecto de un automóvil convencional.
Son un gran atractivo para los turistas de zonas costeras, pues ofrecen una experiencia divertida a quienes surcan las costas con ellos a toda velocidad.
Empresas como Aqjet son las encargadas de fabricarlos y ponerlos en venta o alquiler al público.
Compra o alquila un coche acuático con Aqjet Cars
En Aqjet Cars podrás comprar o alquilar coches acuáticos preparados para disfrutar del agua sobre ellos. Tenemos varios modelos y la posibilidad de personalizarlos.
Somos fabricantes y proveedores de coches acuáticos únicos, como el AQ1 ELEGANT y otros modelos que pueden ser totalmente personalizados.
El AQ1 ELEGANT es nuestro coche de agua elegante y deportivo. Ofrece una combinación perfecta de rendimiento, estabilidad y elegancia para que puedas sentir la emoción de surcar las olas a alta velocidad.
Sus características técnicas, como un potente motor y una construcción ligera pero resistente, aseguran una experiencia de conducción fluida y segura sobre el agua.
Fabricamos cada vehículo de manera artesanal utilizando materiales de alta calidad como resinas compuestas y pinturas anticorrosivas especialmente diseñadas para resistir el agua de mar. El chasis está reforzado con fibra de vidrio y núcleo de PVC para minimizar el peso.
Tienen capacidad para 4 pasajeros, compartimentos para equipaje y opciones de iluminación LED, ofrece comodidad y practicidad, sin renunciar a su elegancia.
El AQ1 ELEGANT deja atrás los límites convencionales para brindar una conducción sofisticada y placentera sobre las olas. ¡Contacta con nosotros para más información!